NACIONALES

Arroyo: “En el Congreso se debatirá qué modelo económico y política social tenemos para adelante”

Municipio_Quilmes_2021-b

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien es precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, dijo hoy que el rol del Congreso será preponderante en la pospandemia del coronavirus porque se debatirá “qué tipo de modelo económico y política social habrá para los próximos años”.

“Hace meses que había hablado con el Presidente (Alberto Fernández) sobre la posibilidad de ir al Congreso, que para mí tendrá un rol central porque allí se debatirán las políticas públicas de la pospandemia y qué tipo de modelo económico y política social tenemos para los próximos años”, afirmó Arroyo en diálogo con la radio FM Rock&Pop.

En ese sentido, el funcionario estimó que “puede aportar mucho en el Congreso, y que realmente la pospandemia dejará en claro que se deben hacer cambios profundos y estructurales de verdad”.

En esa línea, explicó: “Me guío mucho por lo que pasa en América latina, y estoy como muy convencido que en toda la región los Parlamentos van a tener un rol y central y preponderante”.

En ese marco, detalló que, “sobre esa base” él quiere aportar tres proyectos: “Uno, en lo que tiene que ver en transformar los planes sociales en trabajo; otro, que tiene que ver en armar un sistema de crédito no bancario masivo a las familias pobres endeudadas; y el tercero es el de la escuela secundaria más moderna, que abarque el primer empleo para los jóvenes”.

En ese punto, señaló que hay un “25% de desocupación en las jóvenes de hasta 29 años, las mujeres jóvenes están en la situación más crítica y la pandemia agudizó esa situación”.

En ese marco, recordó que se están “construyendo 800 jardines, maternales y salas de 3, 4 y 5 años”, y sostuvo que “eso hay que extenderlo y universalizarlo”.

Respecto de quien podría ser su sucesor en el cargo, el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, aseguró que tiene “la mejor opinión sobre él”, y contó que ha hablado “varias veces con él en los últimos días”.

“Además, creo que ha hecho un trabajo muy muy bueno” en su distrito del oeste bonaerense, opinó.

“Juanchi es una persona muy preparada para llevar adelante tareas complejas como las del Ministerio de Desarrollo Social”, completó Arroyo.

Sobre la nómina de precandidatos del Frente de Todos que integra, el funcionario resaltó que participa en una lista “en la que hay representaciones múltiples, de sindicatos, de organizaciones sociales, candidatos más temáticos, es un muy buena lista de verdad, y estoy contento de formar parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *