PROVINCIA

El Gobierno bonaerense oficializó la creación del Parque Industrial de Luján

Municipio_Quilmes_2021-b

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó hoy la creación del “Parque Industrial Don Julio Steverlynck”, en el partido de Luján, mediante el decreto 559 publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

El mandatario entregó ayer el decreto de certificación del Parque Industrial de esa ciudad, durante un acto en el que aseguró que su gestión “comenzó a revertir esas políticas para sembrar de parques industriales la provincia de Buenos Aires”.

Además, el gobernador dijo que el gobierno de Cambiemos implementó un modelo económico que “impedía el desarrollo de la producción y la industria”, y remarcó que durante la anterior gestión se vivieron “momentos complicados, no por un virus, sino porque veíamos como día a día se aplicaban políticas en las que no había un Ministro de Producción”.

El Parque Industrial posee una superficie superior a las 90 hectáreas, y actualmente cuenta con cerca de 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo.

A partir de la habilitación definitiva, el Parque podrá acceder a diversas líneas de subsidios y créditos de fortalecimiento impulsados por los gobiernos Nacional y Provincial, destinados a la realización de obras de infraestructura básica en el predio y el acompañamiento a empresas que quieran invertir e incorporar tecnología, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *