VARELA, [ZONA SUR]

Watson participó de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Municipio_Quilmes_2021-b

El intendente -Andrés Watson- recorrió las propuestas desplegadas por la Comuna a fin de concientizar sobre la lactancia materna con eje en la responsabilidad compartida.

Tras su visita a los stands dispuestos en la Peatonal Monteagudo, el Jefe Comunal explicó que la iniciativa contó “con un enfoque multidisciplinario donde efectores vinculados a la atención primaria de la Salud brindaron asesoramiento a personas que amamantan”.

En una entrevista con la Radio Municipal, el Alcalde calificó como “muy positiva” a la jornada debido a la “gran aceptación y respuesta por parte de quienes participaron”. Asimismo, Watson ratificó el valor de “una estrategia de abordaje territorial para captar la atención de la ciudadanía y proporcionarle la información correspondiente”.

Por último, el titular en el Ejecutivo local ponderó la lactancia como un hecho cultural colectivo que debe involucrar a la sociedad en su conjunto: un proceso acompañado por pareja, familia, entorno y ámbito laboral.

Las vecinas y  vecinos contaron con la posibilidad de informarse en relación a esta práctica mediante el diálogo con especialistas, la entrega de folletería más la utilización de estrategias lúdicas, a través del uso de una ruleta, para erradicar prejuicios o ratificar creencias.

La coordinadora de Obstétricas del Primer Nivel de Atención de la secretaría de Salud -Adriana Cáceres- detalló que el lema de este año “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” aborda la temática desde “una perspectiva cultural y de género, que la considera no como una actividad exclusiva de la persona que amamanta sino una en la que todos podemos colaborar”. “El apoyo y contención es muy importante para la persona que amamanta”, agregó.

Cáceres también aportó que la edición 2021 es muy diferente a las anteriores porque hace “hincapié en el contexto de pandemia, el cual generó mucho miedo e incertidumbre”. “Debemos garantizar la lactancia en aquellas gestantes con Covid positivo desde el primer momento del nacimiento”, aclaró.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación de la Comuna -Noelia Piñeiro- destacó la presencia de la emisora estatal varelense por la contribución en la difusión de “una acción de las más convocantes en nuestro calendario debido a la cantidad de inquietudes que generó en la comunidad”.

“La Radio Municipal funciona como un canal de comunicación con dos finalidades: por un lado, profesionales que abordan el tema con precisión para responder todas las preguntas; por el otro, la multiplicación  del mensaje para llegar a toda la población”, completó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *