AVELLANEDA, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Avanzan las obras de mantenimiento del Acceso Sudeste en Avellaneda

Municipio_Quilmes_2021-b

Las obras de mantenimiento del Acceso Sudeste de la localidad bonaerense de Avellaneda continúan avanzando y ya presentan un avance del 21 por ciento, según informó Vialidad Nacional.

El proyecto, que se inició en enero de este año, abarca un tramo de 6,6 km de la ruta nacional A001, entre las calles Benedetti y el Triángulo, y se realiza en el marco del programa Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional.

Las mejoras en el corredor beneficiarán a más de 20.000 usuarios que utilizan uno de los principales corredores del sur del Gran Buenos Aires, y el proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, por más de 144 millones de pesos.

Las tareas, que son ejecutadas por la Municipalidad de Avellaneda y financiadas y supervisadas por Vialidad Nacional, se centran principalmente en el mantenimiento integral de la zona de camino, aunque también incluyen la renovación del sistema de iluminación, asfaltado y hormigonado de la calzada y el reacondicionamiento de las defensas (tipo New Jersey).

Además, se realizan distintas intervenciones en el área de banquinas, puentes peatonales y desagües pluviales.

La próxima etapa de mantenimiento estará centrada en la ejecución de nuevas tareas de colocación de hormigón, asfalto y la intervención de los puentes peatonales. De esta manera, el proyecto evoluciona a buen ritmo, y según los plazos establecidos por el Gobierno nacional y la empresa constructora a cargo de las obras.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “el Acceso Sudeste es una arteria clave para la conexión del sur bonaerense, especialmente para los partidos de Quilmes y Avellaneda”.

“Por eso, y gracias a un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio, tomamos la decisión de encarar una ambiciosa refacción que, por desinterés y falta de gestión del gobierno anterior, estaba pendiente hace años”, agregó Arrieta en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *