CABA

Santoro afirmó que una política pública “no puede ser invalidada por un error”

Municipio_Quilmes_2021-b

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró que lo importante en este momento “es evitar que se relajen las medidas” de cuidado sanitario por el coronavirus, y señaló que una política pública “no puede ser invalidada por un error”, en referencia a la foto de una reunión social en la residencia de Olivos.

“Lo preocupante es que se relajen las medidas de cuidado en medio de la pandemia. Una cosa es que el Presidente (Alberto Fernández) cometa un error y otra cosa es que una política pública, estatal, quede invalidada por eso”, sostuvo Santoro en declaraciones a radio La Red.

De esta forma se expresó el actual legislador porteño en relación a la foto de una reunión realizada en 2020 con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, y admitió que ese festejo “no debió haberse hecho”.

“A los gobiernos se los juzga por las políticas públicas, las personas se pueden equivocar, pero lo que uno evalúa para definir la imagen de una persona es el rumbo político sobre el cual está construyendo la gestión”, fundamentó el también asesor presidencial.

Asimismo, Santoro consideró que el pedido de juicio político al Presidente obedece a una “especulación electoral” y agregó que si esta discusión se hubiera dado fuera de un marco de campaña electoral, “no llegaría a estos planteos”.

“Si uno comete un error la oposición tiene derecho a capitalizarlo. A lo que no tiene derecho es a profundizar las contradicciones y generar una tensión institucional. Tenemos un Estado presente para salir de la pandemia y ser parte de un proyecto colectivo. Los objetivos son imperturbables, cuando discutimos de política no discutimos de personas, debatimos sobre intereses, valores, e ideas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *