VARELA, [DESTACADOS]

Municipio junto a PAMI otorgaron asistencia económica a Centros de Jubilados y Pensionados

Municipio_Quilmes_2021-b

El intendente -Andrés Watson- más autoridades en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ratificaron el compromiso con entidades intermedias locales al adjudicar subsidios a 23 Centros de Jubilados y Pensionados durante una emotiva ceremonia en la localidad de Zeballos.

La máxima autoridad distrital dialogó con representantes de instituciones sobre los proyectos ideados para destinar la ayuda financiera. “Como previeron el retorno a las actividades presenciales, los objetivos estuvieron centrados en la refacción o acondicionamiento de instalaciones”, detalló el Mandatario.  

Por este motivo, el Alcalde valoró el rol de la obra social tanto a nivel nacional, provincial como regional debido a “la labor extraordinaria vinculada a un acompañamiento activo”.

Watson observó el “impulso anímico en afiliados y afiliadas, motivado por el reencuentro en jornadas artísticas, gastronómicas o recreativas como solían compartir antes de la pandemia”. No obstante, aclaró: “Priorizaron el diseño de los protocolos correspondientes para dichas reuniones”.  

La contribución mensual efectuada por el programa “Asignación Universal por Centro” promovió el respaldo a las citadas organizaciones sin fines de lucro tanto en el ordenamiento administrativo contable como en aspectos vinculados a la planificación y gestión cotidiana.

El actual legislador provincial precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Julio Pereyra, apreció “el esfuerzo realizado por las autoridades de PAMI en reconocer a las instituciones, beneficiarios y beneficiarias a partir de la resolución de inconvenientes vinculados a distintas realidades sociales”.

En ese sentido, subrayó la coordinación entre los tres niveles del Estado para “responder ante los intereses del pueblo con un proyecto de país que colocó a la salud, la educación y la generación de empleo como prioridades”.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XXXVII Quilmes del PAMI -Daiana Saavedra- abordó “la política de escucha activa desarrollada desde las agencias y operativos territoriales, las cuales mantuvieron un papel preponderante a pesar de la pandemia”. Como conclusión, afirmó: “Es muy grato contar con la tarea articulada entre Nación, Provincia y Municipio en la práctica de iniciativas inclusivas”.

La presidenta del Centro de Jubilados “El Fortín” -Alejandra Calviño- describió al subsidio como “un sueño hecho realidad que impactó positivamente luego de atravesar una etapa difícil por el coronavirus”. “Realizaremos reparaciones en el tanque de agua y en determinadas aberturas del edificio”, indicó.

Finalmente, la referente manifestó su gratitud por “la presencia de la Comuna, no sólo a la hora de entregar este tipo de incentivos, sino también al oír nuestras demandas”.

Participaron la coordinadora ejecutiva del PAMI -Nancy Halmes-, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela -Enrique Maldonado-, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable precandidata a concejala por el Frente de Todos en el distrito -Beatriz Domingorena-, el subsecretario de Gobierno y precandidato a edil por el mismo espacio -Gustavo Rearte-.

Los establecimientos beneficiarios

Las asociaciones asistidas seleccionadas: Movimiento Industrial Florencio Varela, Arturo Oñativia, Luna de Bosques, Ingeniero Allan, El Fortín, Esperanza de los Abuelos de San Jorge y Villa Argentina, Martín Miguel de Güemes, La Eterna Juventud, Del Bicentenario,  Federación Varelense,  Los Gauchos de Ayer, Senderos del Corazón, Amigos de la Ancianidad, Centro de Jubilados y Pensionados Florencio Varela, Lomas de Monteverde, Nuestro Sueño, El Trébol de la Esperanza, Fuerza y Esperanza, Nuevo Milenio, Alegría de San Emilio, La Amistad de Villa Aurora, Adiós a las penas y Medalla Milagrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *