VARELA, [MÁS NOTICIAS]

Felipe Pigna junto a estudiantes varelenses de la secundaria Nº 49 abordarán la biografía del periodista Rodolfo Walsh

Municipio_Quilmes_2021-b

Este jueves, a las 18:00 horas, se transmitirá por la radio del Estado municipal el programa “La hora de historia”, donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá desde una óptica distinta el pasado junto a las alumnas y alumnos pertenecientes al establecimiento educativo secundario Nº 49, acerca de la interesante temática: vida y obra del periodista Rodolfo Walsh.

En este sentido, el célebre escritor hará un recorrido histórico, junto a las alumnas y alumnos de nivel secundario de 6to primera (Agustina Díaz, Abigail Galán, Camila Llanos, Sophia Nicole Mansilla y Federico Rojas) en el que desarrollarán sus inquietudes sobre los detalles del tema que será eje central de la jornada: la biografía del reconocido escritor, considerado uno de los precursores del periodismo de investigación en nuestro país.

Además, en este programa, las y los estudiantes, presentarán como investigación especial una micro-producción sobre el periodismo de investigación. Para ello, entrevistaron a Daniel Otero (autor de numerosas producciones, como por ejemplo “Crónicas de posguerra”) y Rafael Britez (coautor del libro “Los pibes del Santa”).

Cabe mencionar, que las y los varelenses, además de escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro-  y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar; ahora también lo pueden ver por: facebook live Radio Municipal FV.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *