QUILMES, [DESTACADOS]

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y PUESTA EN VALOR INTEGRAL DEL BARRIO SAYONARA

Municipio_Quilmes_2021-b

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra de pavimentación y puesta en valor integral del barrio Sayonara, ubicado en San Francisco Solano, que se lleva adelante en un trabajo articulado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Charlamos con vecinos y recorrimos la obra de intervención que estamos desarrollando en el barrio Sayonara para recuperar y poner en valor los espacios públicos. A partir de esta intervención vamos a pavimentar 43 cuadras, mejorar la red vial e incorporar áreas recreativas para avanzar en el desarrollo urbano de la ciudad y, principalmente, transformar este barrio históricamente postergado. Cada obra que impulsamos es un paso más para cumplir con uno de nuestros principales compromisos de gestión que es el de brindar mayor conectividad este-oeste y lograr que nuestra comunidad viva mejor”, afirmó Mayra.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT local, Ceci Soler, señaló: “Estamos en la avenida Ribereña y San Martín, en el barrio Sayonara, supervisando los avances de esta obra que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial y se trata de 43 nuevas cuadras de pavimento para este barrio y también La Unión y La Matera. Incluye el cordón cuneta, la obra hidráulica completa, alumbrado LED y nuevos espacios verdes. Esto va a integrar a los barrios con el resto de la ciudad, y permitirá el ingreso de ambulancias, bomberos y mejorará la recolección”.

A estas tareas se suman la puesta en valor de los puentes peatonales y el puente vehicular; además de trabajar en la ampliación de la red de agua potable y cloacas. Esta obra va a cambiar para bien la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la zona y se cumplirá con demandas históricas que nunca fueron resueltas.

A su vez, titulares del programa Potenciar Trabajo efectuaron tareas de limpieza y corte de pasto en las veredas y en la vera del arroyo.

Una vecina del barrio, Sonia Limache, expresó que “con esta obra se hizo realidad nuestro sueño de tantos años. El barrio y yo estamos inmensamente felices y agradecidos a Dios y también a Mayra, al Gobernador y a todos los que nos escucharon”.

De la recorrida participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura del Municipio, Sebastián García; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la jefa de la UDAI ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández; el director de la Base Operativa Solano, Marcelo García; el director del CIC IAPI, Rubén Arce, y el precandidato a Concejal del FDT local, Sebastián Majo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *