BERAZATEGUI, [MÁS NOTICIAS]

SE REALIZÓ EN BERAZATEGUI LA 31° FIESTA DEL JUBILADO

Municipio_Quilmes_2021-b

Con la participación del intendente Mussi y del ex Ministro de salud bonaerense Daniel Gollan


Más de 500 abuelos con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 disfrutaron de la 31° edición de la Fiesta del Jubilado organizada por la Municipalidad de Berazategui, con la participación especial del intendente Juan José Mussi y del ex Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En esta ocasión, a diferencia del año pasado que se realizó por zoom, el tradicional evento se desarrolló al aire libre en las instalaciones del Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50), donde no faltaron las actividades recreativas y los espectáculos musicales.

“Este es el primer encuentro grande de jubilados del que puedo participar presencialmente después de la pandemia. Todos los demás fueron de manera virtual porque teníamos que estar en nuestras casas, cuidándonos. Los abuelos, sobre todo, porque eran los de más riesgo. Y he visto una energía muy positiva aquí entre ellos, con muchas ganas de disfrutar de esta jornada, bailar y divertirse. Y eso es muy positivo, porque necesitamos de esa alegría”, manifestó Gollan.

“Estuve un año y medio sin poder ver a nuestros jubilados y jubiladas;  y la verdad que los extrañé muchísimo. Quiero pedirles que no aflojen porque si hay alguien que no ha aflojado en todo este tiempo.. son los abuelos”, celebró el Intendente.

Entre las autoridades presentes estuvo el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, quien aseguró con satisfacción: “Estamos volviendo a reencontrarnos. En esta ocasión, a través de este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario; y que es el resultado del gran trabajo realizado durante todo el año, participando junto a los centros de jubilados mediante las diferentes carteras municipales y en distintos espacios destinados a los abuelos, para que disfruten. Porque no solo es importante estar bien de salud física sino también en la salud emocional”.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, analizó: “Después de un año y medio de pandemia y haber pasado una fiesta por zoom, estamos felices de haber podido celebrar en este hermoso y emblemático Complejo Municipal Los Privilegiados la fiesta N° 31 de los jubilados. Y esto nos pone muy felices porque sentimos que, de a poquito, estamos recuperando la vida que teníamos antes de la pandemia y volviendo a la normalidad”.

Bajo el lema “En Berazategui trabajamos por una vejez activa, autónoma y feliz, propiciando de esa manera una mejor calidad de vida”, del evento participaron adultos mayores de 60 años de los diferentes centros de jubilados del distrito. En el predio, además de los espectáculos musicales en vivo a cargo de los artistas de la Secretaría de Cultura y Educación, los abuelos disfrutaron de actividades y juegos junto a los docentes de Recreación, con estimulación, caminata, gimnasia, tejo y baile.

EF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *