QUILMES, [DESTACADOS]

MI CLUB CONTRA LA TRATA: JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN SOLANO JUVENTUD UNIDA

Municipio_Quilmes_2021-b

La Mesa de Género de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, filial Quilmes, organizó dos jornadas de concientización contra la trata de personas en el club Solano Juventud Unida.

El jueves pasado, se realizó una charla participativa a cargo de especialistas en el tema, cuyas conclusiones fueron plasmadas el sábado en un mural alusivo que se realizó en la institución del oeste quilmeño.  

El conversatorio tuvo como temática principal la educación sexual integral y prevención de trata de personas en el club Solano Juventud Unida, con chicos y jóvenes de la institución y del barrio. Tras la charla y la exposición de una especialista en el tema, los grupos plantearon sus opiniones y conclusiones para ser plasmadas en la actividad programada para el día sábado, que fue la pintura de un mural alusivo.

En este sentido, el día sábado con la guía de la muralista Carolina Martínez se realizó el trabajo comunitario y participativo.

“Felicitaciones a la Mesa de Género por esta iniciativa, ya que la trata es un tema que está muchas veces oculto en nuestra sociedad, y debemos hacer nuestros mayores esfuerzos por educar y concientizar como modo de prevención de estos delitos”, aseguró el presidente de la UNCB Quilmes, Diego Indycki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *