BERAZATEGUI, [DESTACADOS]

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DE REPAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA CALLE 359

Municipio_Quilmes_2021-b



La Municipalidad de Berazategui continúa trabajando en la segunda etapa de la repavimentación y ampliación de la calle 359, en Ranelagh. Actualmente, en esta obra gestionada por el intendente Juan José Mussi, se está trabajando en el tramo entre Av. Antártida Argentina y Av. Eva Perón
.

La circulación permanente de vehículos ocasionó el inevitable deterioro de esta calle. Por eso, desde el Municipio decidieron la reconstrucción total de 6800 metros cuadrados, en pavimento de hormigón armado y su ensanchamiento, lo que mejorará significativamente el tránsito en la zona. Al ampliarse la calle, también se proporcionará una mayor seguridad vial, además de la construcción de cañerías, cámaras y sumideros.

“En esta segunda etapa de repavimentación de la calle 359, se mantiene la misma estructura que se aplicó en la etapa inicial (ya finalizada), entre las avenidas Milazzo y Antártida Argentina”, explicó Nidia Fretes, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. “Seguimos avanzando con el paquete estructural de suelo y un pavimento de hormigón de 20 centímetros con cordón integral y un ancho de calzada de 8 metros”, agregó.

“En estos días se pavimentó el tramo que va desde Antártida Argentina hasta 303, incluyendo la construcción de la bocacalle de la 304. Y se prosigue con la obra hasta finalizar en Av. Eva Perón”, afirmó Fretes.

“En esta segunda etapa, la financiación proviene del Gobierno provincial y municipal. La obra se inició en julio, se avanzó en un 30% y se estima su finalización para fines de 2021 o principios de 2022”, evaluó la ingeniera y aseguró: “Ahora habrá un tránsito mucho más fluido, ya que también estamos desarrollando obras de mejoras en Av. Sabin, entre 359 y avenida Italia”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *