NACIONALES, OPINIÓN

Por la aplicación urgente de la ley de abastecimiento

Municipio_Quilmes_2021-b

Por la aplicación urgente de la Ley Nacional 20.680 en el territorio argentino=

“Desde el ECL proclamamos la propiedad social y comunitaria de todos los medios de producción y servicios esenciales para la vida. No concebimos un mundo en donde un puñado de empresarios sean los dueños de bienes tan preciados como la comida de nuestro pueblo, el agua potable o el suministro de gas y electricidad. De la misma manera proclamamos la propiedad social y comunitaria de las tierras productivas del país. Sin embargo, en la Republica Argentina ya existen instrumentos jurídicos que proclama la propiedad social de los medios de producción como lo refleja la Ley Nacional 20705 de 1974. Al mismo año de sanción corresponde la Ley Nacional 20.680 conocida como “Ley de Abastecimiento”.

La situación social de la República Argentina, en donde a la extendida desocupación y pobreza se agrega el último informe que reconoce un 72% de niños pobres en el conurbano más importante del país, requiere de medidas urgentes destinadas a garantizar la provisión de alimentos y servicios básicos a todas las familias del país. Este objetivo no se puede alcanzar poniendo parches al son de los cantos de sirenas del Banco Mundial traducido en planes sociales ni navegando en el caos del “libre mercado”. Un objetivo tan importante como urgente solo puede alcanzarse con un presencia insoslayable del Estado en los mercados para regularlos a favor de Pueblo. Desde

=Por la aplicación urgente de la Ley Nacional 20.680 en el territorio argentino=
Desde el ECL proclamamos la propiedad social y comunitaria de todos los medios de producción y servicios esenciales para la vida. No concebimos un mundo en donde un puñado de empresarios sean los dueños de bienes tan preciados como la comida de nuestro pueblo, el agua potable o el suministro de gas y electricidad. De la misma manera proclamamos la propiedad social y comunitaria de las tierras productivas del país. Sin embargo, en la Republica Argentina ya existen instrumentos jurídicos que proclama la propiedad social de los medios de producción como lo refleja la Ley Nacional 20705 de 1974. Al mismo año de sanción corresponde la Ley Nacional 20.680 conocida como “Ley de Abastecimiento”. La situación social de la República Argentina, en donde a la extendida desocupación y pobreza se agrega el último informe que reconoce un 72% de niños pobres en el conurbano más importante del país, requiere de medidas urgentes destinadas a garantizar la provisión de alimentos y servicios básicos a todas las familias del país. Este objetivo no se puede alcanzar poniendo parches al son de los cantos de sirenas del Banco Mundial traducido en planes sociales ni navegando en el caos del “libre mercado”. Un objetivo tan importante como urgente solo puede alcanzarse con un presencia insoslayable del Estado en los mercados para regularlos a favor de Pueblo. Desde el Encuentro Cultural para la Liberación exhortamos al gobierno argentino a aplicar de manera urgente la Ley Nacional 20.680 para garantizar la comida en casa mesa argentina y la provisión de servicios esenciales en todos los hogares. Los cambios recientes en la Secretaría de Comercio Interior abren un panorama óptimo para hacer, de una vez y por todas, lo que debió hacerse hace tiempo. Nunca es tarde para priorizar los intereses populares.
ECL Mesa de Conducción Argentina 🇦🇷

Encuentro Cultural para la Liberación exhortamos al gobierno argentino a aplicar de manera urgente la Ley Nacional 20.680 para garantizar la comida en casa mesa argentina y la provisión de servicios esenciales en todos los hogares. Los cambios recientes en la Secretaría de Comercio Interior abren un panorama óptimo para hacer, de una vez y por todas, lo que debió hacerse hace tiempo. Nunca es tarde para priorizar los intereses populares.”

Encuentro Cultural para la Liberación Mesa de Conducción Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *