VARELA, [DESTACADOS]

Watson y Tolosa Paz ratificaron su apoyo a proyectos productivos de la economía popular

Municipio_Quilmes_2021-b

Esta mañana, el intendente Andrés Watson junto a la candidata a diputada nacional por el “Frente de Todos”, Victoria Tolosa Paz, recorrió el predio de tres hectáreas perteneciente al Movimiento “Pocho Lepratti”, ubicado en el barrio San Jorge, donde montaron un cúmulo de emprendimientos: carpintería, reciclado, gastronomía, manufacturas, indumentaria más agricultura familiar. Por la tarde, conocieron la huerta agroecológica de la organización MP “La Dignidad”: una iniciativa autogestiva para el sustento de más de 80 familias con el cuidado del medio ambiente como premisa.

Tras culminar la primera parte del itinerario, el Mandatario comunal ratificó el apoyo desde los distintos niveles de gobierno hacia la labor desarrollada por los y las integrantes de una propuesta multidisciplinaria para potenciar sus resultados. “La unidad más la tarea colectiva fueron las cualidades indispensables que pusieron en práctica. Asumimos el compromiso de ayudarlos para prolongarlo en el tiempo”, remarcó.

En sintonía, Tolosa Paz subrayó la importancia de “conocer las necesidades del territorio y brindar soluciones”. “Proyectamos un Estado dinámico con los elementos necesarios para motorizar la producción y forjar un futuro diferente”, aseveró.

La referente en la organización, Joana González, reveló que la visita tuvo su génesis cuando entregó a Tolosa Paz una carta tras el acto efectuado el 7 de octubre en el estadio de Nueva Chicago. “Llegué hasta el escenario para darle la nota. Confié en que vendría a conocer nuestro trabajo y no me equivoqué”, narró.

“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular sentimos un gran apoyo por parte del Estado para fortalecer nuestra tarea, otorgándonos la oportunidad de capacitarnos, acceder a maquinaria para aumentar el volumen de la producción e incorporarnos al circuito productivo”, enfatizó.

Más tarde, Watson junto a Tolosa Paz concurrieron a la finca en comodato de la cooperativa “9 de agosto” del Movimiento Popular “La Dignidad”, ubicada en la intersección de Av. Hudson con Los Quilmes.

Allí, el Alcalde varelense y la candidata a legisladora nacional conocieron detalles del cultivo agroecológico implementado por más de 80 hombres y mujeres que cultivaron la tierra de manera sostenible divididos en turnos.

“No utilizamos ningún tipo de agroquímicos”, detalló Gerónimo, coordinador del grupo. “También fabricamos nuestros propios nutrientes”, sumó.

“Trabajamos, pero a la vez aprendemos mucho, es lo más valioso de esto”, relató sobre una práctica colectiva que nació hace poco más de dos años. “Con la primera cosecha, la mitad fue destinada al sustento de nuestras familias, el resto lo donamos a comedores”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *