[MÁS NOTICIAS]

JULIÁN ÁLVAREZ Y AGUSTÍN BALLADARES JUNTO A LOS CLUBES DE BARRIO EN LA UNIÓN VECINAL VILLA ARGERICH DE LANÚS

Municipio_Quilmes_2021-b

Con el candidato a primer concejal por el Frente de Todos y al Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y también candidato a concejal, fueron de la partida,  la intendenta interina de Lomas de Zamora y presidenta de la Asociación de clubes de Barrio de la Nación,  Marina Lesci, el candidato a diputado nacional Daniel Menéndez , el actual diputado provincial que busca renovar su banca en la legislatura,  Nicolás Russo y el Director de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa.

El encuentro se realizó con dirigentes de 20 Clubes de Barrio del distrito, funcionarios nacionales, concejales y referentes de organizaciones. Los oradores mencionaron la importancia de fortalecer las instituciones y recuperar los espacios golpeados por la pandemia.

Al tomar la palabra, Marina Lesci, celebró dicho encuentro con dirigentes de clubes, referentes y funcionarios de todos los niveles en vísperas de las próximas elecciones: “Es valorable tener a todos los compañeros presentes. Los que somos dirigentes de clubes sabemos que no hay imposibles, que ponemos todo nuestro tiempo porque tenemos esa convicción y la certeza que los clubes de barrio cambian la vida de toda la comunidad”. Además remarcó el reconocimiento a los dirigentes y dirigentas por su rol social y el trabajo colectivo. “A través de los 14 años de la Unión de clubes nos hicimos cargo de la responsabilidad de ser el brazo ejecutor de las decisiones políticas del Estado en cada uno de los barrios, y de la obligación social que tenemos, que no es solo ser un auxilio del Estado, sino también que somos participes necesarios de las decisiones”. “En Lanús vemos la clara imagen de qué lado están los clubes de barrio y de qué lado están quienes van a ponernos en primer plano”.

Al hacer uso de la palabra  Julián Álvarez expresó la idea de recuperar la vida de barrio y de fortalecer a los clubes, fundamentales para el crecimiento de los pibes y pibas, y para el desarrollo de la comunidad, “Entre los presentes, hemos charlamos la situación de los clubes y la importancia de esta fuerza política y social que estamos mostrando en Lanús”.

Por su parte Agustín Balladares, planteo que el proyecto político que llevan adelante consiste en tres ejes: La familia, la escuela y el club de barrio: “Queremos que en Lanús esos ejes vuelvan a estar en el centro de la escena. Tenemos un trabajo de mucho compromiso para los clubes para que estén a la altura que se merecen”. Y agregó: “A pesar de los matices que hemos tenido todos coincidimos en la necesidad de trabajar para los clubes, quienes fueron una prenda de unidad”.

A su tiempo, Daniel Menéndez, pidió un reconocimiento especial para los presentes: “Desde Desarrollo Social venimos trabajando en los espacios comunitarios y clubes. Ser dirigente de un club de barrio es construir comunidad, tener el compromiso de resolverle el problema a los pibes y pibas. Desde organizar torneos y viajes que luego se refleja cuando estos objetivos se cumplen. Ese compromiso que cada uno brinda en sus tareas cotidianas hay que ponerlo en valor”. “Sí a la inclusión social, a la mejora de los clubes, a la organización social y comunitaria, y a la Argentina con todos y todas adentro”.

Para finalizar, Pablo Arburúa, expresó: “Este encuentro es el resultado del trabajo cotidiano que realizamos en conjunto todo este tiempo. Si hay un ejemplo de amor y de entrega por el barrio y por el desarrollo de las infancias, eso son los dirigentes y dirigentas de los clubes”. Y agregó: “Necesitamos un Estado que extienda su alcance, que permanentemente elabore herramientas y mejore las que tenemos para llegar a todos. Debemos profundizar el camino del fortalecimiento de los clubes de barrio y la generación de trabajo para su barrio, sino también construir comunidad organizada. Los mismos tienen que ser parte necesaria de la elaboración de las políticas públicas y la construcción de respuestas para el desarrollo de la comunidad”.

Además llamó a construir la victoria de Lanús frente a un modelo municipal que no tiene una política real hacia los clubes, “sí a los clubes de barrio como protagonistas de la agenda pública que viene”.

Entre los oradores también se destacaron: el mencionado Nicolás Russo, Omar Galdurralde, ex candidato a concejañl y Martin Sabio. Junto a los mencionados participaron de la jornada: Camilo Vaca Narvaja, Director General de Acción de Gobierno en Presidencia; Verónica Dell’Anna, Consejera Escolar y candidata a concejal, David Ariza de HIJOS.  Diego Indicky, Presidente de la Unión de Clubes de Quilmes, Juan Pablo Ragonese, dirigente de la Unión de Clubes; los concejales por el Frente de Todos, Sebastián Beroldo; Yesica Flores, Ana Laura Rodríguez y Diego Martirian, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *