BERAZATEGUI, [DESTACADOS]

LA MUNICIPALIDAD CAPACITARÁ A PADRES Y MADRES SOBRE DESARROLLO INFANTIL Y TEA

Municipio_Quilmes_2021-b

La Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio de Berazategui brindará jornadas virtuales de capacitación sobre Desarrollo Infantil y TEA (Trastorno del Espectro Autista) para padres y madres. Los talleres se realizarán mensualmente mediante la App Zoom.

Coordinadas por la Lic. Candela Soto, la primera jornada será este viernes 12 de noviembre a las 12.00. En ella, se capacitará a padres y madres sobre Desarrollo Infantil y pautas de alarma en niños y niñas de 1 a 6 años. “¿Cómo es una niña o un niño sano afectivamente? y ¿cuándo debo preocuparme?”, son preguntas que se responderán en la primera sesión.

Nicolas Maugeri, coordinador del Área de Psicología de la Dirección de Salud Mental, informó: “En el marco de las políticas de atención primaria aplicadas por la Municipalidad de Berazategui, la Dirección de Salud mental viene trabajando en la problemática de TEA o Autismo, en la detección y atención temprana de estas situaciones generalizadas del desarrollo, especialmente en niños y niñas de 1 a 6 años. Esto promueve el acercamiento a un diagnóstico adecuado lo antes posible”. Asimismo, Maugeri destacó la labor del Municipio en materia de salud: “Este año se ha mejorado la estrategia de atención primaria, incorporando -con mucho esfuerzo- personal especializado y materiales necesarios para hacer los diagnósticos tempranos”.

De esta manera, con el fin de fomentar la promoción y prevención en salud mental infanto juvenil, el Municipio invita a esta charla abierta a la comunidad -en la modalidad virtual- para informar, orientar y asesorar a padres y madres sobre pautas del desarrollo en niños y niñas de 1 a 6 años. “El objetivo es detectar indicadores tempranos de dificultades en el desarrollo. Estas jornadas se realizarán una vez por mes. En principio, las dos primeras tratarán los TEA y después nos ocuparemos de chicos en edad escolar y adolescencias. Todo ciudadano preocupado por el desarrollo de sus hijos podrá acceder a estas charlas virtuales de coaching”.

Quienes deseen participar, podrán ingresar a la plataforma Zoom mediante el ID 897 7711 1440 y el código de acceso 000001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *