PROVINCIA, [DESTACADOS]

Trabajos de saneamiento hidráulico

Municipio_Quilmes_2021-b

La delegación municipal del Cruce Varela realizó limpieza de sumideros en López Romero más Presidente Sarmiento. En congruencia, la dependencia comunal ubicada en La Capilla ejecutó labores de saneamiento hidráulico sobre la intersección de las calles 1.422 con 1.421 en San Francisco Oeste. En ambos casos, efectuaron las tareas para fortalecer el sistema de drenaje en las zonas intervenidas

Todas las acciones fueron implementadas como respuesta a las peticiones formuladas por las y los varelenses mediante la Línea de Atención Gratuita Municipal en el 0800-999- 1234 o ante las sedes de Unidad de Gestión Local (UGL) pertenecientes a las mencionadas instituciones.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recordó a las y los vecinos la legislación vigente en materia de saneamiento hidráulico con la finalidad de que se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *