CABA, [DESTACADOS], [ZONA SUR]

Fue Gatillo Fácil

Municipio_Quilmes_2021-b

.Ni un error, ni una equivocación, a Lucas González lo fusiló la Policía de la Ciudad.

Esta tarde se confirmó oficialmente la dolorosa noticia de la muerte de Lucas, el adolescente de 17 años baleado en el día de ayer por integrantes de la Policía de la Ciudad. El joven se encontraba regresando de un entrenamiento junto a tres amigos, cuando el grupo fue abordado por agentes sin identificación y sin uniforme de dicha fuerza de seguridad. Pensando que les querían robar quisieron escapar, momento en el que los agentes les dispararon.

El suplicio de Lucas no terminó allí: la Policía no sólo se negó a tomarle la denuncia a su familia, sino que mantuvo la farsa de que el adolescente se encontraba delinquiendo en el momento del hecho y obstaculizó además su traslado en helicóptero al hospital de alta complejidad. Al arribar finalmente al establecimiento sanitario, su situación fue irreversible.

A 5 años de su creación, la Policía de la Ciudad se ha convertido en una tristemente célebre herramienta de represión y asesinato. Los pibes y pibas de las barriadas populares sufren no sólo el flagelo de los narcos y la pobreza, sino además el de una policía que, lejos de “cuidar” a la comunidad, dispara primero y no pregunta jamás.

Desde el Área de Niñez creemos necesario destacar también cómo los discursos irresponsables y odiantes respecto a las juventudes, difundidos por las mismas figuras públicas y medios masivos de comunicación de siempre, contribuyen a la reproducción y naturalización de estos hechos: consolidan estereotipos estigmatizantes de las adolescencias, fogonean medidas punitivas como la baja de punibilidad y promueven la vulneración de los derechos de las niñeces reconocidos en la legislación vigente tanto a nivel país como en materia internacional.

Exigimos la democratización de las fuerzas de seguridad y políticas públicas para nuestros pibes y pibas.

!Justicia por Lucas González!

¡Ni un pibe, ni una piba menos!

¡No a la doctrina Chocobar!

Área de Niñez ATE Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *