NACIONALES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Nueva medida. Los dólares son para la deuda: BCRA prohíbe el financiamiento en cuotas de pasajes al exterior

Municipio_Quilmes_2021-b

Tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones; comenzará a regir desde este viernes. Así, lo informó la autoridad monetaria a través de la comunicación 7407. Mientras tanto sigue la sangría de dólares para pagar la deuda.

El Banco Central prohibió a partir de este viernes el financiamiento en cuotas de pasajes y servicios turísticos, como alojamiento o alquiler de auto, en el exterior adquiridos con tarjeta de crédito.

Así lo estableció la autoridad monetaria que conduce Miguel Angel Pesce mediante la comunicación “A” 7407. La medida rige para compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La norma señala “establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.). ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

La medida comienza a regir el mismo día del comienzo del “Black Friday”, donde se esperaba ofertas de paquetes turísticos.

“La adquisición de pasajes de avión con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43 %, según una disposición del BCRA”, explicaron desde el Central. Si el saldo a financiar en el resumen es mayor a $ 200.000, no hay tope en la tasa de interés que puede cobrar la tarjeta, por lo que la financiación será muy costosa. Se beneficiarán las entidades financieras.

El Gobierno busca contener la salida de dólares. Sin embargo, se trata de una medida parche que no resolverá la falta de divisas. El país sufre de manera recurrente la restricción externa, es decir la escasez crónica de dólares para sostener el crecimiento económico. Entra las varias causas estructurales que explican la restricción externa se pueden mencionar: el atraso de la estructura económica argentina que demanda muchos dólares para funcionar, la fuga de capitales de los grandes empresarios y los pagos de la deuda.

Fuente:La Izquierda  a Diario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *