NACIONALES, [CULTURA]

La Orquesta del Congreso homenajeará a Astor Piazzolla en el Edificio del Molino

Municipio_Quilmes_2021-b

El próximo viernes 3 de diciembre a las 19.30 h, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá en el Edificio del Molino (Av. Rivadavia 1815) el concierto “Abrazo para Ástor” en homenaje al gran músico y compositor argentino a 100 años de su nacimiento.

En esta oportunidad, la Orquesta dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, contará con la participación como solista invitado del destacado bandoneonista Pablo Mainetti, quien es considerado a nivel mundial como uno de los más importantes músicos de tango de su generación. Cabe destacar que en el concierto se interpretará la obra de Mainetti, “Abrazo para Ástor”, escrita especialmente para esta oportunidad y dedicada a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

Asimismo, se entregará en este marco, una bandeja de plata a Laura Escalada de Piazzolla, viuda del músico. La recibirá en su nombre Daniel Villaflor Piazzolla, nieto del propio Ástor y vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre.

El concierto se llevará a cabo con entrada gratuita previa inscripción, teniendo cupos limitados por los protocolos vigentes. Las entradas deben solicitarse a través de un formulario que se encontrará en las páginas www.senado.gob.ar y www.hcdn.gob.ar y en las redes sociales de ambas cámaras. Además podrá disfrutarse en directo por el canal del Senado TV en Youtube (/senadotvargentina).

La Orquesta

Premiada por segunda vez consecutiva como “mejor orquesta de cámara del país” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, está integrada por una veintena de instrumentistas de cuerda, y es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *