PROVINCIA, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

MAYRA: “SOMOS MILITANTES CONTRAHEGEMÓNICAS PORQUE QUEREMOS CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA DE VIDA SIN VIOLENCIA, BASADA EN EL AMOR Y LA IGUALDAD”

Municipio_Quilmes_2021-b

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el cierre del multitudinario encuentro provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal.

“Muchísimas gracias a cada una de las compañeras responsables seccionales de este Frente de Mujeres, por haber creado este encuentro hermoso que hacía falta, teníamos ganas de encontrarnos, abrazarnos, de debatir en comisiones. Es posible que nos encontremos presencialmente a partir del plan de vacunación que estamos llevando adelante. Y que en ese sentido y hablando de lo que fue la pesadilla del COVID, por eso el plan de vacunación, quiero agradecerles a todas y a cada una porque desde nuestro lugar, todas hicimos un gran esfuerzo. Algunas con mayores responsabilidades, otras desde los vacunatorios, desde los barrios, con nuestras familias, fue enorme el esfuerzo de todo el pueblo argentino en su conjunto para atravesar la pesadilla de la pandemia del COVID”, expresó Mayra al inicio de su alocución, donde participaron funcionarias nacionales, provinciales, legisladoras y concejalas locales, entre otros.

A su vez, detalló: “Hace un año era impensado dejar atrás el COVID y ponernos a pensar en cómo hacer para poder cumplir con nuestro pueblo, con nuestra sociedad, con aquella esperanza que habían depositado en el 2019. Luego de que nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner nos haya dado la posibilidad a todas nosotras como militantes de un proyecto político, pero a todo el pueblo argentino, de volver a tener un gobierno de cara al pueblo, que defienda un único interés que es el del pueblo. Cristina, esa mujer faro para nosotras, para la Argentina, América Latina y para el mundo, le pidió a nuestro presidente Alberto Fernández ese 10 de diciembre del 2019 una sola cosa, con esa claridad y convicción que ella tiene cuando expresa cada una de sus palabras. Le dijo ‘presidente, confíe en el pueblo que el pueblo no traiciona, acompaña. No se atormente ni se distraiga con alguna tapa de un diario, que trabaje para conquistar el corazón de la gente’. Nosotras, compañeras, estamos para ser lo que Cristina pidió, estamos para acompañar a nuestro presidente y a nuestro gobernador, siempre y cuando ellos, sin sentirse heridos en su masculinidad, le hagan caso a Cristina”.

En la misma línea, continuó: “Somos fuertes, poderosas e invencibles cuando logramos saber que al lado nuestro hay una hermana. Tiene que primar la solidaridad y el amor entre nosotras. Todas las que estamos acá somos militantes de la justicia social, de un proyecto político basado en el amor. Y esa convocatoria que nos hicieron Néstor y Cristina, esa semilla de organización, de un cambio cultural y político en la historia de la Argentina, tiene muchísimo futuro en todas nosotras. Que nadie piense que el kirchnerismo se agota. Porque ser kirchnerista es también una decisión de vida, es una forma de mirar al otro, es una forma de levantarse y pensar cada día qué hacemos para poder transformar todas esas realidades injustas. Hay kirchnerismo para rato, está Cristina, está Máximo, están ustedes y estamos nosotras. Hay muchísimo para decir y me emociona compartir este momento”.

Además, Mayra agregó: “Militamos por combatir la desigualdad y porque nos duele el dolor del otro. Pero esa desigualdad y ese dolor en nuestra población, es por la fusión, la complicidad y la sociedad que un sistema patriarcal tiene con un sistema económico que es el neoliberalismo. Y esa fusión trae dolor, opresión, explotación y nosotras tenemos que ser militantes del amor y contrahegemónicas de cada uno de esos aspectos. Desde nuestros cuerpos, hasta nuestra casa común. Somos militantes contrahegemónicas porque queremos construir una alternativa de vida sin violencia basada en el amor y la igualdad”.

Por último, manifestó: “Como militantes de La Cámpora, kirchneristas y peronistas de corazón, como militantes de este Frente de Mujeres, nos tenemos que sentir orgullosas y profundamente poderosas por lo que somos y por lo que vamos a seguir construyendo. Poder formarnos, capacitarnos, tener cada vez más de estos encuentros, escuchar a las que más saben, esas son las instancias y el camino que debemos recorrer a partir de fortalecer nuestra organización, para poder dar las discusiones y peleas que tenemos que dar”.

El evento fue posible gracias al avance del plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19 y fue el primero presencial desde el inicio de la pandemia, ya que anteriormente se desarrollaron diversas reuniones virtuales. En el inicio de la jornada, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la diversidad corporal, el feminismo ambientalista, la reforma judicial feminista, el feminismo y mujeres mayores, el feminismo y la seguridad social, y el feminismo y la lucha contra la violencia económica. Dichos ejes se trabajaron en comisiones con el fin de generar propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *