NACIONALES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable

Municipio_Quilmes_2021-b

Debido a la fuerte ola de calor que se avecina con picos de hasta 40° grados de temperatura, AySA recuerda que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

 La empresa de agua y saneamiento argentino, solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del país.

En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes.

Ante las variaciones de tensión eléctrica , interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente.Por otro lado, AySA redobla sus esfuerzos, los sistemas de bombeos y asiste en lugares puntuales de manera conjunta junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, a vecinas y vecinos con camiones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable.A través del humor, y buscando generar cambios en el hábito de los usuarios y usuarias, AySA lanzó la campaña “Activá!”. Pachu Peña, con su personaje Jurgen Klismmann, explica cómo podemos modificar el comportamiento en acciones cotidianas donde se desperdician grandes cantidades de agua potable. Para conocer más consejos sobre consumo responsable, ingresá a :

https://www.aysa.com.ar/consumo_responsable/​ Es fundamental, redoblar los esfuerzos en el cuidado del agua para que pueda llegar a todos y a todas. Eso, también depende de la acción conjunta y de un uso responsable y solidario.Antes de imprimir este mensaje, tenga en cuenta que para fabricar una hoja de papel se necesitan 10 litros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *